BOLETIN INFORMATIVO

Powered by Conduit


Suscribase al Blog de Boletin Informativo por Email


toolbar powered by Conduit

Temas

Enlaces

Archivos

 

Estudios indican vitamina D pudiera alargar la vida


Londres, La vitamina D pudiera alargar la vida ya que su ingestión regular disminuye el riesgo de muerte prematura, publica el número mas reciente de Archives of Internal Medicine.

En su investigación Philippe Autier, de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer en Francia, y Sara Gandini, del Instituto Europeo de Oncología en Milán, Italia, realizaron un meta-análisis de 18 ensayos clínicos previos que involucraron a unos 60 mil pacientes.

Las dosis medias evaluadas eran de 528 unidades internacionales de suplementos de Vitamina D.

Durante los 5,7 años en que como promedio se realizaron los estudios fallecieron unos cinco mil pacientes.

Aquellos que habían consumido la vitamina D tuvieron un siete por ciento menos riesgo de morir en el periodo.

Aunque las causas de ese fenómeno se desconocen, los autores especulan que esa vitamina pudiera reforzar el sistema inmunológico, o frenar las metástasis tumorales.

Viernes, 14 de Septiembre de 2007 20:42. Escrito por: Crist Nasar Enlace a la noticia. Avances Tecnologicos

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/