BOLETIN INFORMATIVO

Powered by Conduit


Suscribase al Blog de Boletin Informativo por Email


toolbar powered by Conduit

Temas

Enlaces

Archivos

 

Aspirina podría prevenir cáncer intestinal


Washington, Una aspirina diaria podría ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer de colon, en personas con alto riesgo de padecer la enfermedad, sugirieron expertos de la Universidad de Oxford, en la revista The Lancet, difundida hoy.

La ingesta de 300 miligramos diarios de aspirina por cinco años ofrece posibilidades de proteger contra ese tipo de carcinoma, según las conclusiones del estudio apoyado en la evaluación de datos de dos pesquisas que involucraron a siete mil 500 personas.

Cada año, diagnostican a alrededor 35 mil hombres y mujeres en Gran Bretaña con el cáncer del intestino, y más de 16 mil fallecen a causa de la enfermedad.

Según la publicación, el equipo encontró que la ingesta de una aspirina de 300 miligramos por cinco años, ayudaría a reducir la incidencia de tumor intestinal en un 74 por ciento en un período de entre 10 a 15 años.

La revisión de otro estudio sugirió también que el consumo diario de ese medicamento en dosis medias o altas por 10 años o más redujo las probailidades de desarrollar la enfermedad entre un 50 y un 70 por ciento.

Sábado, 12 de Mayo de 2007 14:45. Escrito por: Crist Nasar Enlace a la noticia. Avances Tecnologicos

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/